Mantenimiento sistemas contra incendios

Ibercoin Ingenieros es una de las principales empresas contra incendios, realizamos proyectos personalizados para determinar y diseñar la mejor instalación de protección contra incendios. Elegir el equipo adecuado y establecer su ubicación en función de los puntos críticos es esencial para garantizar la seguridad ante un incendio. Al mismo tiempo, el mantenimiento de sistemas contra incendios es otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para garantizar que los equipos funcionen correctamente y en óptimas condiciones en caso de emergencia.

El mantenimiento de instalaciones contra incendios debe realizarse de forma periódica en todos los equipos de protección contra incendios de que disponga el edificio. Es una medida preventiva necesaria para reforzar la seguridad ya que, si los sistemas PCI están en buen estado, se minimizan los riesgos de que no funcionen cuando sea necesario.

bocas-de-incendio-ibercoin-4bocas-de-incendio-ibercoin-2

Ibercoin Ingenieros: mantenimiento integral de sistemas contra incendios

 

En Ibercoin Ingenieros realizamos el mantenimiento de sistemas contra incendios de forma integral, ya que supervisamos todos los equipos de seguridad contra incendios instalados para que funcionen correctamente cuando se produzca un fuego.

Por ejemplo, los extintores se revisan cada año para comprobar el peso, la presión y los sistemas mecánicos como la boquilla, la manguera, la válvula, el manómetro, etc. Asimismo, también se inspeccionan los seguros y los precintos.

Los rociadores contra incendios es uno de los sistemas más antiguos en la protección contra incendios. Además de analizar su diseño, en Ibercoin Ingenieros nos encargamos de la instalación y también de su posterior mantenimiento para comprobar todos los componentes del sistema: los propios rociadores, las tuberías, etc. También realizamos mantenimiento e instalación bocas incendio.

Los sistemas automáticos de detección de monóxido de carbono requieren de nuestros servicios de mantenimiento de equipos contra incendios para comprobar que los sensores detecten correctamente las emisiones de gas derivadas de combustiones.

Independientemente del sistema PCI instalado en el edificio, en el local comercial, en la cocina industrial… en Ibercoin Ingenieros llevamos a cabo el mantenimiento periódico de los equipos ajustándonos a las exigencias de la normativa vigente, comprobando el buen funcionamiento, la accesibilidad y la visibilidad de los mismos.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la protección contra incendios, garantizamos instalaciones personalizadas de mano de profesionales cualificados.

La instalación y el mantenimiento de sistemas contra incendios sólo puede confiarse a una empresa de confianza. Ibercoin Ingenieros está registrada como empresa instaladora de protección contra incendios IPCI-203 de la Comunidad de Madrid y como empresa mantenedora de protección contra incendios MPCI-199.

La protección contra el fuego debe realizarse con rigor y en base a la normativa vigente. Llámanos y nosotros te asesoraremos sobre el equipo de protección más adecuado para tus instalaciones, y también te informaremos del plan de mantenimiento que se debe llevar a cabo para conservarlos en buen estado.

 

Escríbenos un mensaje

Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros a través del formulario del pie de esta página y te contestaremos lo antes posible