Instalación de protección contra incendios

En Ibercoin Ingenieros te ofrecemos el servicio de instalación de protección contra incendios y el mantenimiento de sistemas contra incendios, incluida la señalización según normativa vigente. Nuestro objetivo es garantizar el mejor servicio a nuestros clientes, por lo que trabajamos con las firmas de señalética para importantes del país. Esto  nos permite instalar el mejor material a precios muy competitivos.

La señalización contra incendios debe reunir una serie de características pautadas por la norma. En Ibercoin Ingenieros te asesoramos en la instalación de PCI realizando un estudio previo de las necesidades del edificio o del local. Cada caso concreto requiere un equipo de protección contra incendios específico, por lo que nos encargamos de su diseño, de su instalación y de su posterior mantenimiento.

Veamos a continuación qué exigencias marca la señalización contra incendios.

bocas-de-incendio-ibercoin-3bocas-de-incendio-ibercoin

Ibercoin Ingenieros: señalización contra incendios

 

Cuando hablamos de instalación de protección contra incendios y de sistemas de seguridad, no debemos olvidar la importancia de la señalética. La señalización de extinción es de color rojo y blanco, su forma cuadrada o rectangular, y nos indica la ubicación de los elementos necesarios para extinguir un incendio y la utilización de los medios manuales de extinción. La señalización de evacuación es de color verde y muestra las vías de evacuación y los recorridos a seguir en caso de incendio.

Las vías de evacuación deben tener sistemas de iluminación mínimos que puedan verse con ausencia de luz. De hecho, las señales contra incendios fotoluminiscentes son perfectas en este sentido, ya que identifican las salidas de emergencia, las rutas de evacuación a seguir y los equipos de PCI en caso de apagón.

Recordamos de nuevo que las señales deben cumplir las normas de seguridad, por lo que es esencial que la instalación de equipos rociadores contra incendios, o cualquier otro sistema, sea realizada por profesionales y técnicos expertos. Además, las piezas de señalética deben ser visibles incluso con ausencia de luz, por lo que no pueden instalarse de forma arbitraria.

El mantenimiento de protección contra incendios y de todos los sistemas, incluidos la señalética, es esencial para garantizar la seguridad cuando se produce un incendio. Una señalización en perfectas condiciones nos informa sobre la ubicación de los equipos y de su funcionamiento, y de las salidas y recorridos a seguir.

En Ibercoin Ingenieros llevamos más de 20 años trabajando de forma exclusiva en la instalación de protección contra incendios y en su mantenimiento posterior. Somos expertos en todo tipo de sistemas de protección contra incendios y en el mantenimiento de extintores en Madrid, e incorporamos las últimas tecnologías disponibles en el mercado para cumplir con la normativa y las exigencias de todos nuestros clientes.

Solicítanos información sin ningún tipo de compromiso y nosotros te asesoraremos sobre los equipos más adecuados de protección contra incendios.

 

Escríbenos un mensaje

Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros a través del formulario del pie de esta página y te contestaremos lo antes posible