Empresas contra incendios

Ibercoin Ingenieros es ya un referente en el sector de las empresas contra incendios porque lleva más de 20 años dedicándose de forma exclusiva a la Seguridad Contra Incendios. Desde 1995, Ibercoin Ingenieros se ha especializado en la instalación y el mantenimiento de productos específicos de esta área.

De hecho, Ibercoin Ingenieros ofrece servicio de instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas PCI que abarcan desde extintores de todo tipo y tamaños a bocas de incendio o sistemas de detección automática.

Veamos a continuación un producto concreto de sistema de protección contra incendios cuya presencia es necesaria en edificios, comunidades y locales: los extintores de incendios. Ofrecemos un servicio de mantenimiento de extintores en Madrid.

solexin1Prevención

Ibercoin Ingenieros: instalación y mantenimiento de extintores

 

Las empresas contra incendios punteras en el sector deben abordar todas las problemáticas relativas a la prevención y la seguridad contra incendios, y realizarlo de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios ( R.D. 1942/1993, de 5 de noviembre).

Ibercoin Ingenieros, como empresa de instalación PCI, se encarga de la instalación y mantenimiento de todo tipo de equipos de protección contra incendios. Entre ellos, los extintores son obligatorios y necesarios en locales, comunidades y edificios. En función del tipo de fuego o agente extintor, los extintores se clasifican en diferentes categorías. Los de polvo polivalente son aptos para casi todo tipo de fuegos. Por otro lado, para hacer frente a fuegos eléctricos debemos hacer uso de los extintores de anhídrido carbónico (CO2). Los extintores de agua con aditivos son apropiados para sólidos combustibles y se utilizan en hospitales, cocinas…

La instalación de equipos rociadores contra incendios y de los extintores debe quedar en manos de técnicos expertos, ya que hay que tener en cuenta factores de seguridad como la accesibilidad, que estén colocados a una altura visible y, por supuesto, que no estén ocultos con fines estéticos. Asimismo, deben estar señalizados para que se localicen fácilmente desde cualquier punto del local. Su ubicación debe ser próxima a los puntos de evacuación y de los puntos que mayores probabilidades tienen de sufrir riesgo de incendio.

Ibercoin Ingenieros te garantizan la instalación profesional y el posterior mantenimiento de los extintores. Recuerda que una vez al año se debe comprobar la carga y la presión, las válvulas, los seguros, las mangueras… De nada sirve disponer de un extintor si sus condiciones no son óptimas en el caso de que se produzca un incendio.

Si buscas profesionalidad y experiencia en empresas contra incendios, Ibercoin Ingenieros están a tu disposición para la instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas PCI. Si tienes alguna duda sobre los requerimientos de tu local referentes a la protección contra incendios, ponte en contacto para solicitar información sin ningún tipo de compromiso.

 

Escríbenos un mensaje

Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros a través del formulario del pie de esta página y te contestaremos lo antes posible